Rellenos para Pastas.

RELLENO DE JAMÓN Y QUESO
250 g de queso fresco, 100 g de jamón cocido en fetas más gruesas que lo habitual, 40 gr de queso rallado. 1 cucharadita de perejil picado.
Preparación: Picar el queso y el jamón, mezclar con los demás ingredientes, salpimentar a gusto, formar una pasta uniforme y dividirla en bollitos.
Variaciones: utilizar jamón ahumado, lomito canadiense, bondiola o panceta en lugar del jamón cocido. Utilizar cilantro o ciboulette en lugar del perejil picado.

RELLENO DE ESPINACA Y QUESO BLANCO
Ingredientes:½ cebolla, 2 tazas de espinaca hervida, ½ taza de queso rallado, 1 taza de queso blanco, 2 huevos, sal y pimienta, aceite.
Preparación: Saltar en aceite la cebolla picada y cuando esté blandita, agregar la espinaca hervida y picada. Agregar el queso rallado, el queso blanco y salpimentar a gusto. Dejar entibiar. Agregar 2 huevos. Rellenar la pasta.
Variaciones: se puede usar ricota en lugar de queso blanco.

RELLENO DE POLLO
Ingredientes: ½ cebolla, ¼ taza de zanahoria cocida picada, 2 tazas de pollo picado, 1 taza de queso blanco, ½ taza de queso rallado, 2 huevos. Sal y pimienta.
Preparación: Saltar en aceite la cebolla y la zanahoria picadas. Cuando esté todo bien rehogado agregar el pollo, el queso blanco y el queso rallado. Salpimentar a gusto y cocinar. Dejar entibiar. Agregar los 2 huevos y rellenar la pasta.
Variaciones: se puede usar ricota en lugar de queso blanco. Se puede saltar la cebolla con morrón rojo bien picado.

RELLENO DE CALABAZA
Ingredientes:
1 calabacín mediano. 1 cebolla, 300 gramos de queso cuartirolo. Sal, pimienta. Opcional: nuez moscada, nueces picadas, hierbas frescas.
Preparación:
Cortar la calabaza en trozos chicos. Pinchar la cáscara y sacarle las semillas. Colocar en una olla para microondas Covey® con 1 cm de agua en el fondo. Cocinar tapado, con la tapita de salida de vapor abierta, a potencia máxima durante 5 minutos. Si todavía no está lo suficientemente blanda, ir cocinando por tandas de 5 minutos hasta que esté a su gusto. (Cuando sepa el tiempo que le lleva según la potencia de su microondas, la próxima vez puede poner el tiempo total directamente). Sacar de la olla, dejar enfriar y sacar la cáscara. En un bol, pisar bien la calabaza y escurrir el agua. Aparte, picar bien la cebolla y saltarla en manteca. (Si prefiere una opción más saludable, se puede curar la cebolla en el microondas, para sacarle el sabor fuerte: picar la cebolla y cubrir con agua en una olla para microondas Covey®. Colocar la tapa de la olla con la tapita de salida de vapor abierta y cocinar al microondas durante 5 minutos a potencia máxima. Escurrir el líquido sobrante.)
Finalmente, en un bols, mezclar la cebolla cocida con la calabaza y el queso cuartirolo rallado grueso o picado. Agregar condimentos a gusto: sal, pimienta y nuez moscada. Se le puede agregar un poco de nueces picadas y de alguna hierba fresca como ciboulette o cilantro.
Variaciones: se puede sustituir el queso cuartirolo por queso blanco o ricota.